Pelea multitudinaria entre grupos de jóvenes en la verbena del barrio palmesano de S’Aranjassa

La pelea la protagonizaron jóvenes, la mayoría menores de edad, procedentes de otros barrios próximos

La Policía no ha practicado detenciones pero tiene identificado a uno de los cabecillas

La Policía detiene a 12 personas por una pelea multitudinaria entre dos clanes en Son Gotleu

Pelea multitudinaria en el barrio palmesano de S'Aranjassa.
Pelea multitudinaria en el barrio palmesano de S'Aranjassa.

La verbena del barrio palmesano de S’Aranjassa ha concluido con una pelea multitudinaria entre jóvenes que ha requerido la intervención de la Policía Nacional y de la Policía Local. Según residentes de este núcleo rural de Palma, la pelea la han protagonizado personas procedentes de otros barrios próximos que se han desplazado a la verbena de S’Aranjassa precisamente para protagonizar altercados.

En uno de los vídeos que circulan por las redes sociales se puede ver como una persona recibe una paliza por parte de un grupo de jóvenes.

La Policía ha intervenido en las peleas que se han ido repitiendo a lo largo de la noche. No ha habido detenciones pero la Policía tiene identificado a uno de los cabecillas.

La pelea se inició sobre la medianoche cuando varios jóvenes del barrio próximo de Es Pil.larí acudieron a S’Aranjassa para hacer botellón.  Posteriormente llegó otro grupo de jóvenes de S’Arenal y aquí empezó la pelea a base de empujones, puñetazos y patadas. La mayoría de los participantes eran menores de edad.

Después de una primera intervención de la Policía, en la que consiguió calmar los ánimos, las peleas se repitieron hasta altas horas de la madrugada. Fue cuando acudieron a S’Aranjassa grupos de jóvenes procedentes de La soledad, Son Gotleu y El molinar. Habían acudido llamados por uno de los cabecillas, el que ya tiene identificado la Policía.

Según algunos testigos, la pelea tuvo su precedente en la verbena del barrio vecino de San Jordi durante la reciente celebración de las fiestas. Entonces se enfrentaron jóvenes de ambos barrios. El ambiente estaba caldeado y era previsible que se produjeran altercados a modo de venganza. Así y todo la Policía no había previsto dispositivos de vigilancia y control.

Ante los avisos de los vecinos alarmado por la pelea multitudinaria, se han desplazado a S’Aranjassa efectivos del Grup d’Acció Preventiva y de la Unidad Nocturna. También se han movilizado los motoristas de la Policía Nacional, coches patrulla de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) llegados a Mallorca para reforzar la seguridad en verano.

Los vecinos de S’Aranjassa han lamentando la falta de medidas policiales par evitar este tipo de peleas que ya se han producido en otras ocasiones y han destacado que los protagonistas de los altercados son personas de otros barrios.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias